viernes, 5 de junio de 2015

BIZKAIA INCORPORA UNA NUEVA LINEA ENTRE EL TXORIERRI Y MUNGIALDEA, (05-06-15)


La A3537 Plentzia-Gorliz-Mungia, que implica también la asignación de un nuevo vehículo, funcionará en PERÍODO de prueba hasta el 29 de noviembre de 2015.

Bizkaibus, el servicio PÚBLICO de transporte de viajeros por carretera de la Diputación Foral de Bizkaia, ha incorporado una NUEVA línea a las ya incluidas en la concesión Txorierri-Mungialdea. Con el indicativo A3537 PLENTZIA-GORLIZ-MUNGIA, la primera de las unidades INICIA su trayecto de lunes a sábado desde el Puerto de Plentzia a las 07:20 horas y los domingos y festivos a las 09:20 horas.

En sentido contrario, el primer autobús parte de Gatika a las 07:40 los días laborables y a las 08:40 horas, domingos y festivos. Las últimas salidas diarias se efectuarán, de lunes a domingo, a las 21:20 horas desde Plentzia y a las 20:40 desde Gatika. Las frecuencias de la nueva línea varían, en función de la jornada, entre una y dos horas.

El recorrido de la A3537, que transcurre por los municipios de Plentzia, Gorliz, Lemoiz, Maruri-Jatabe, Mungia y Gatika, está compuesto por 22 paradas en cada sentido y sus detalles puede consultarse en el apartado dedicado a Bizkaibus en la página web www.bizkaia.eus o en la aplicación GRATUITA para móviles y tabletas iOS y Android.

La nueva línea funcionará en PERÍODO de prueba hasta el 29 de noviembre de 2015, fecha en la que el Departamento de Obras Públicas y Transportes tomará la decisión definitiva acerca de su consolidación como servicio permanente de Bizkaibus.